Insignias 2º ESO

En las clases de leccionesdehistoria el alumnado puede conseguir a través de Gamificación, el desbloqueo de una insignia según vayan superando los proyectos en cada curso. A continuación os dejo con las insignias que voy entregando a mis alumnos de 2º de ESO y que pueden colgar en el lateral de su blog a modo de portafolio digital.

Proyecto: “Guía Turística interactiva de la Alhambra”

En este proyecto el alumnado tiene que crear en grupo con toda la clase una guía turística digital con accesibilidad sobre la Alhambra. Se trata de un proyecto basado en la unidad 2: El Islam  y la unidad 5: Al-Andalus, toda la información del proyecto “Guía turística de la Alhambra” puedes consultarlo en ese PDF. El desbloqueo de la insignia se logra cuando el alumnado obtenga de nota entre un 7 o 10 en el proyecto.

cristina-cervera-diaz-proyecto-alhambra

Proyecto: “Cómics Vivos del Imperio Carolingio”

En este proyecto el alumnado tiene que crear un cómic en vídeo y sonido sobre el Imperio Carolingio. Se trata de un proyecto basado en la unidad 3: El Imperio Carolingio basado en la idea original del blog de Explain Everything. El desbloqueo de la insignia se logra cuando el alumnado obtenga de nota entre un 7 o 10 en el proyecto.

alberto-acedo-pacheco-comics-vivos-badge

Proyecto: “El Feudalismo en Stopmotion”

En este proyecto el alumnado tiene que crear una película con la técnica Stopmotion sobre el feudalismo, en el que se distinga el feudo, la ceremonia del homenaje, las relaciones feudales y la Iglesia. Se trata de un proyecto basado en la unidad 4: La Europa Feudal. El desbloqueo de la insignia se logra cuando el alumnado obtenga de nota entre un 7 o 10 en el proyecto.

ernesto-soler-martin-stopmotion-feudalismo-badge

Proyecto: “Storytelling de los Reinos Cristianos”

En este proyecto el alumnado tiene que crear una película de animación con la aplicación Puppet Pals sobre los Reinos Cristianos, en el que se distingan los diferentes Reinos Cristianos, la vida cotidiana y la economía y el arte mozárabe y mudéjar de la época. Se trata de un proyecto basado en la unidad 6: Los Reinos Cristianos. El desbloqueo de la insignia se logra cuando el alumnado obtenga de nota entre un 7 o 10 en el proyecto.

isabel-vazquez-storytelling-badge

Proyecto: “MineCathedral”

En este proyecto el alumnado tiene que crear por un lado una vidriera gótica con cartulina y papel transparente de colores, y por otro, crear una catedral gótica en Minecraft, en el que se distingan las diferentes partes de una catedral. Se trata de un proyecto basado en la unidad 7: el renacer urbano de Europa, toda la información del proyecto “Minecathedral” puedes consultarlo en ese PDF.El desbloqueo de la insignia está basado en los gremios de esta época: Aprendiz (nota entre el 5,5 y 6’9); Obrero (nota entre el 7 y 8’5); y Maestro (nota entre el 8’6 y 10).

Proyecto Parque Temático de los Descubrimientos