¿Cómo se trabaja mi materia? Programación informativa para el alumnado

¡Hola chicos y chicas! Aquí os dejo el PDF adjunto con la información sobre cómo se trabaja mi materia en clase. Es la presentación que os puse el primer día que me conocisteis en clase. Para cualquier duda siempre podéis consultarla y recordad que tenéis que trabajar durante todo el curso lo que pone en ella.

Además, os dejo aquí una serie de material como cajón de procedimientos para que tengáis unos conocimientos bases a lo largo del estudio de la geografía y la historia en este curso.

– Aprender a estudiar

– FlashHearth. Muévete por el mundo con el ratón. Ofrece opciones de configuración a la izquierda como la de ofrecer la fuente de los mapas, entre las cuales te recomendamos Bing maps (with labels) para que al hacer zoom con la ruedita del ratón te aparezcan los nombres de los países, estados, ciudades… Además, podrás hacer una búsqueda concreta o descubrir las coordenadas geográficas de cualquier punto de la pantalla.

– Atlas histórico de Europa

– Flashes de Geografía

– Mapas y puzzles de comunidades autónomas españolas

– Banco de mapas mudos gratuitos

– Serie de infografías para 1º ESO.

– Esquemas para 1º ESO

– Para qué estudiar historia?

– Esquemas de 1º de ESO

– Aprender historia con el Atlas Geacron

 

 

 

 

– Aprende sobre arqueología

 

Bandera GB
· Sección Bilingüe

– Introduction to art history

(12 Posts)

2 thoughts on “¿Cómo se trabaja mi materia? Programación informativa para el alumnado

  1. Sara Vargas Muñoz

    Hola Rosa!
    Primero felicitarte por tu trabajo, que aunque me resulta abrumador, también me motiva mucho. Este año he decidido hacer una presentación como la que tu haces para el primer día de clase de mis distintas materias y me gustaría saber qué aplicación utilizas para el documento de presentación que has elaborado con el que puedes añadir texto de diferentes formatos y con imágenes etc. Muchas gracias y te deseo un buen comienzo de curso 🙂

    Reply
    1. Prof. Rosa Liarte Post author

      ¡Hola Sara!
      ¡Muchas gracias! El documento está hecho en Pages para Mac. Seguro que te quedará genial, puedes hacerlo con Word también.
      Un saludo!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *