· Comienzo de la unidad:

Aquí tenéis el PDF para descargar el comienzo de la unidad didáctica 5: Al-Andalus, donde encontraréis, los objetivos, actividades, distribución del tiempo, las competencias, evaluación y temas transversales que trabajaremos. Recordad que debéis imprimirla o sacarla en fotocopia y pegarla en la libreta de clase como principio de la unidad. Pinchar en la imagen para descargar.

· Explicación y apuntes de la unidad:

Proyecto de la Unidad:

Este proyecto lo realizarás con la unidad 2: El Islam.

Comienzo ahora a dejaros material didáctico relacionado con esta unidad didáctica 3: Al-Andalus, que vamos a ir viendo poco a poco en clase.

· Enlaces de interés:

– Aprende más sobre Al-Andalus gracias a esta Wiki

– Mapa conceptual del arte islámico

· Presentaciones:

 

· Ejercicios interactivos:

– Ejercicios sobre el arte musulmán

– Responde a las respuestas correctas

· Mi explicación de la unidad:

· Vídeos de Youtube:

– Medina al-Zahara:

– Mezquita de Córdoba:

– Mapa interactivo de Córdoba:

– La Alhambra:

Bandera GB

· Sección Bilingüe

· Unit 5: Al-Andalus

8 comentarios en “U.D. 5: Al-Andalus”

  1. Esperanza García

    Hola Rosa.
    Soy profesora de Geografía e Historia del Ies Las Banderas ,en El Puerto de Santa María .
    Me parece un gran trabajo el que has desarrollado en Lecciones de Historia, lo descubrí el año pasado y lo uso continuamente en mis clases .Gracias .

  2. Gracias Rosa, voy a tu material como referencia y aconsejo a mis alumnos que se metan en tu blog. Muy bueno tu trabajo.
    Hoy he querido ir al tema del Al-Andalus en sección bilingüe, pero no encuentro material alguno, no se el motivo, por si fuera un error de la web te lo comento. Gracias de corazón por tu dedicación y generosidad.

  3. Hola Rosa,
    Enhorabuena por tu trabajo y mil gracias. Lo he usado desde que comencé a trabajar de profe hace seis años. Me ha ayudado muchísimo y me parece muy bueno todo lo que haces.
    Quería comentarte que no funcionan los links de los pdf en inglés de algunos temas. (entre ellos al-Andalus)
    Un saludo

Más recursos

podcast de lecciones de historia

Escucha el podcast de Lecciones de Historia

Descubre el podcast creado por mi alumnado, desde 1° hasta 4° de ESO, como parte del trabajo realizado en el aula. Es una de las actividades que desarrollamos en algunos proyectos para afianzar nuevos contenidos de forma práctica y participativa.

Certificaciones

Estas son las certificaciones que tengo:

Premios

Premios recibidos en LeccionesdeHistoria.com

Scroll al inicio