Mi nombre en jeroglífico egipcio – 1º ESO

· ¡Hola chicos y chicas!

Como os comenté, aquí os dejo el link de la página web en el que podéis introducir vuestro nombre y os saldrá transcrito en jeroglífico egipcio. El nombre como os explica, aparece dentro de un “cartucho”, así es como se escribía el nombre de los antiguos faraones egipcios, por lo que lo pondréis igual en vuestra libreta con vuestro nombre ¡y estaréis nombrad@s como los propios antiguos faraones!. Debéis introducir vuestro nombre en la página, y darle al cuadradito que pone “Tu cartucho” para que os genere el nombre dentro del cartucho.

Os recuerdo que tenéis que pegar el PDF que ya lo he habilitado en 1º de ESO, hacer el dibujo con el nombre en jeroglífico y finalmente en la siguiente página, realizar el eje cronológico de Egipro y Mesopotamia en un folio A3 como todos los ejes cronológicos que realizaremos a lo largo de las unidades de historia.

¡Pasad buena semana blanca! 🙂

(131 Posts)

Rosa Liarte Alcaine, Licenciada en Historia por la Universidad de Málaga. Ha escrito numerosos artículos en revistas. Ejerce como profesora de Geografía e Historia y actualmente es Secretaria en un instituto nuevo en Cártama. Es amante de las nuevas tecnologías y metodologías educativas, y en su tiempo libre le gusta hacer deporte y viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *