Proyecto online con Adobe Spark Video

Un proyecto durante el confinamiento

Este curso escolar me propuse sacarle partido a las herramientas de Adobe. Son de un gran potencial y permiten crear productos finales súper creativos por parte del alumnado. Para ello he usado una herramienta gratuita: Adobe Spark. En su versión para vídeo, que se llama Adobe Spark Vídeo.

Este proyecto fue el último que realicé con mi alumnado de 4º de ESO el curso escolar del confinamiento. La verdad que ya andábamos agotados del curso, y estábamos viendo las últimas unidades del temario: La Transición Española y la Guerra Fría. Como ya venía haciendo, mi alumnado trabajó a través de mis vídeos explicativos.

Creando vídeos con Adobe Spark

Para poder realizar el proyecto con Adobe Spark vídeo, que nunca antes habían utilizado, elaboré un videotutorial de Adobe Spark Vídeo. Además, también resolví dudas sobre la herramienta en las clases online. Hice como en el proyecto de la II Guerra Mundial, les pedí que me compartieran el proyecto y así yo podía ir viendo lo que iban trabajando.

En este caso, podían elegir realizar el vídeo de uno de los dos temas. No suelo hacer proyectos donde eligen un tema u otro, pero ya estábamos a final de curso y animarles a que pudieran hacer el proyecto de un tema en concreto, que les sería más fácil. Trabajaron nuevamente en parejas de forma online con la herramienta.

Vídeos de la Transición y la Guerra Fría

La verdad que no puedo quejarme de los resultados nuevamente. Trabajaron muy bien con la herramienta a pesar de tener mi alumnado todo tipo de dispositivos diferentes en casa. Al vídeo agregaron voz grabada donde iban explicando. Se trata de un proyecto sencillo y que tuvo mucho éxito en mi alumnado para acabar el curso. Puedes ver los resultados a continuación.

 

Con ello, os quiero mostrar un proyecto sencillo usando la tecnología y que además, me ha permitido hacerlo durante el confinamiento. Desde aquí quiero dar la enhorabuena a mi alumnado por lo que lograron, tras dos años conmigo en clase y un curso escolar atípico, han sabido superarse. ¿Y tú? ¿Te animas a usar Adobe Spark Video en clase?

(167 Posts)

Rosa Liarte Alcaine, Licenciada en Historia por la Universidad de Málaga. Ha escrito numerosos artículos en revistas. Ejerce como profesora de Geografía e Historia y actualmente es Secretaria en un instituto nuevo en Cártama. Es amante de las nuevas tecnologías y metodologías educativas, y en su tiempo libre le gusta hacer deporte y viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.