Trabajo mapa físico de África – 1º ESO

¡Hola!

Aquí os dejos los accidentes geográficos que debéis recoger en el trabajo del mapa físico de África que tenéis que entregar el día 10/11/2010.Este mapa debéis guardarlo en una carpeta de mapas debidamente, y que no se estropeen, pues vamos a ir realizando diferentes mapas a lo largo del trimestre, y finalmente los tendremos que estudiar para el segundo trimestre. Os recuerdo que debéis presentar el trabajo bien realizado, en el que se vean bien escritos en el mapa todos los accidentes geográficos que pondré más abajo, y a ser posible, usar colores, y los ríos marcar el recorrido completo con rotulador o bolígrafo azul para saber bien por donde va su curso.

– RÍOS: Níger, Nilo, Congo, Zambeze, Limpopo, Orange.

– OCÉANOS: Atlántico e Índico.

– LAGOS: Volta, Niossa, Tanganika, Victoria, Chad, Turkana.

– PENÍNSULAS: Península de Somalia, Península de Cirenaica.

– MARES: Rojo, Mediterráneo.

– ISLAS: Zanzíbar, Madagascar, Canarias, Madeira, Camores, Aldabra, Providencia, Cabo Verde.

– DESIERTOS: Kalahari, Libia, Sáhara, Namib.

– MONTES Y MACIZOS: Atlas, Macizo de Ahaggar, Macizo Tibesti, Meseta de Darfur, Macizo Etiópico, Rift Valley, Macizo de Adamua, Macizo de Abisinia, Montes Mitumba, Montes Drakensberg, Macizo de Futa-Yalon, Meseta de Katanga.

– PICOS: Camerún, Ras Dashan, Ruvenzori, Kenia, Kilimanjaro, Toubkal.

– GOLFOS, CABOS Y ESTRECHOS: Cabo Blanco, Cabo Palmas, Golfo de Guinea, Golfo de Benguela, Cabo de Buena Esperanza, Estrecho de Mozambique, Cabo de Santa María, Cabo de Ámbar, Cabo Guardafuí, Golfo de Adén.

– CUENCAS: del Congo y del Chari Chad.

(167 Posts)

Rosa Liarte Alcaine, Licenciada en Historia por la Universidad de Málaga. Ha escrito numerosos artículos en revistas. Ejerce como profesora de Geografía e Historia y actualmente es Secretaria en un instituto nuevo en Cártama. Es amante de las nuevas tecnologías y metodologías educativas, y en su tiempo libre le gusta hacer deporte y viajar.

One thought on “Trabajo mapa físico de África – 1º ESO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.