IMG_3312El fin de semana pasado (16 al 18 de octubre) tuvo lugar SIMO Educación 2014, por fin la feria de Tecnología de IFEMA, tenía una feria exclusivamente para Educación, cita a la que fui invitada como ponente para hablar sobre Flipped Classroom y Apps como pizarras digitales, en ese enlace comparto mi ponencia. Además de lo que podía aportar en SIMO, mi principal meta era aprender, aprender muchísimo. Numerosas ponencias y tanto que conocer que no he dado abasto en estos días para poder contemplar todo lo que he «saboreado». Prometo publicarlo en un post en los próximos días.

Lo que sí no me iba a esperar es que el jurado estimara que este blog, sí, leccionesdehistoria.com, fuera el ganador del I Premio SIMO Educación 2014 al Mejor Blog de Recursos Educativos. No os podéis imaginar la alegría que me he llevado, personalmente, porque esto me ha dado un empujón a seguir trabajando en él, ya que una lo hace porque le gusta y porque me encanta hacer accesible el estudio de la geografía e historia a quien quiera, y hacer llegar las TICs al profesorado. Además, dar la oportunidad de compartir todo lo que hago en clase con mi alumnado, sus blogs y proyectos.

Este blog nació en septiembre de 2010, el mes y año que empecé mi curso como profesora, con unas oposiciones recién aprobadas, y donde decidí crear mis propios contenidos y recopilar todo el material que hay en la red para que fuera accesible, todo ello está contemplado en cada uno de los cursos de este blog.IMG_3317

Ni qué decir tiene, que quiero darle las gracias a mi pareja, @cento, porque sin su apoyo desde el primer momento en que comencé este blog no podría haber sido posible, ya que él mismo fue quien tuvo la idea de comprar el dominio y empujarme a iniciar mi vida como bloguera, ademas de llevar esta «cultura bloguera» a mi alumnado cada día.

Eso sí, ahora más que nunca me siento animada, empujada, apoyada, y doy todas las gracias a quien me ha apoyado, a quien me anima y a todos los que comentáis en este blog para poder seguir trabajando en este rumbo, un rumbo que nos lleva en la misma dirección: la Educación.

Gracias.