Escribo estas lecciones de historia hoy porque es un día triste para la informática, y más aún para los amantes de Apple. Hoy mismo en clase he decidido hablar de Steve Jobs debido a su fallecimiento, pero no solo por ello, sino para explicarle a mis alumnos/as todo lo que ha hecho, conseguido y lo que ha revolucionado en el mundo de la informática. Sí, doy clases de historia, pero quienes «me aguantan» en clase cada día, saben que soy «la profe friki» y eso no me lo quita nadie.
Es por ello que escribo este artículo, cuando les he contado aquel discurso que dio y explicaba su vida y donde una persona tan simple, ha podido llegar tan lejos y realizar objetos que ni imaginaríamos que necesitaríamos y que en mi caso, ya no puedo vivir sin ellos.
Steve Jobs fue el creador de Apple, en 1983 se dio a la fama creando su primer ordenador en el garaje de su casa con su amigo Stephen Wozniak. Aquí comienza la historia de un inventor y creador que tiene más de 300 patentes que están recopiladas en este artículo del New York Times.
La historia de su vida la resumirá él mismo en un discurso que como antes mencioné, os dejo aquí enlazado, verlo completo no tiene desperdicio, precisamente hace un mes estaba viendo este discurso para subirme los ánimos, porque realmente cuando lo ves, te sientes animado por él y de todo lo que ha hecho. ¿Por qué? Pues precisamente porque fue una persona que dieron en adopción, o simplemente también porque salió de su propia empresa durante un tiempo por discrepancias, y eso le hizo volver aún con más fuerza y convertirse en lo que se ha convertido.
[youtube]6zlHAiddNUY[/youtube]
Además de revolucionar el mundo de la informática, a Steve Jobs le debemos la creación de Pixar, que tantos buenos momentos nos ha dado en el cine, revolucionando la industria del cine animado, y además se convertirá también en el mayor accionista de Disney Picture. Su gran paso en esta industria del cine comenzó con Toy Story, y vemos aquí como una gran mundo comenzó tan solo en un simple garaje.
En 2004 le diagnosticaron un cáncer de páncreas y ha estado luchando constantemente contra él hasta hoy, que se le ha apagado la luz, pero creo que todos los que nos gusta «este mundo», siempre miraremos un iPod, un iPhone o un Mac con mucho cariño sabiendo que detrás de él había un genio inventándolos. Ya os dejo finalmente con la dedicatoria que le ha dejado su propia empresa en su página web.
Emocionante lección de historia. Hoy emoción y conocimiento se han unido en tu clase. Enhorabuena apañera 😉
Es verdad que ya estuvo semanas retirado, sin embargo ha sido una gran lástima. Una de las pocas personas que ciertamente se han ganado el reconocimiento que han obtenido. R.I.P Steve Jobs.