Trabajo mapas políticos para 1º de ESO – Entrega 30 de Enero

¡Hola! Aquí os dejo las pautas a seguir del trabajo sobre mapas políticos que debéis realizar a mano y entregar el 30 de enero:

– Debéis comprar Mapas políticos de los diferentes continentes: Europa, Asia, Oceanía, África y América (Antártida no)

– Hay que realizar un listado de países por continentes, en el que enumeres las siguientes cosas:

  • País
  • Capital
  • Moneda (nombre de la moneda, o si quieres buscar más a fondo, puedes buscar fotografías de ellas)
  • Idioma
  • Bandera (puede ser imprimida o coloreada a mano)

– Tras crear el listado de Continentes con su respectiva información, deberás plasmar cada país en los mapas políticos que compraste para situarlos en él.

Así lo que quedará es un listado de continentes, en el que tendremos toda la información de cada país, y tras ello, quedarán plasmados en los mapas la situación de cada uno de los países del mundo.

Para comenzar a ayudarte, aquí tienes un listado de los países del mundo, el resto de información deberás buscarla tú y ordenarla por continentes y en los mapas.

Ya sabéis que la entrega del trabajo será el 30 de Enero, después de esa fecha no cogeré ningún trabajo más.

La nota del presente trabajo valdrá como si fuera una nota de examen, por lo que tendrá gran importancia para la nota media final del 2º trimestre. Quien no entregue el trabajo, tendrá una calificación de 0 en la nota del trabajo.

Cualquier duda, no dudéis en dejarme aquí un comentario o escribidme un email.

Saludos!

(161 Posts)

Rosa Liarte Alcaine, Licenciada en Historia por la Universidad de Málaga. Ha escrito numerosos artículos en revistas. Ejerce como profesora de Geografía e Historia y actualmente es Secretaria en un instituto nuevo en Cártama. Es amante de las nuevas tecnologías y metodologías educativas, y en su tiempo libre le gusta hacer deporte y viajar.

4 thoughts on “Trabajo mapas políticos para 1º de ESO – Entrega 30 de Enero

  1. Verónica

    Hola Rosa. Soy Verónica, maestra de primaria en el CEIP «La Campiña». Me parece muy interesante el trabajo que estás realizando. Imparto C. del Medio en 6º curso, futuros alumno/as del nuevo instituto. Seguiré tu trabajo y aprovecharé con mi alumnado todo aquello que propongas y podamos utilizar. Saludos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.