Un año ya con Lecciones de Historia

El pasado año en estas fechas comenzaba un nuevo blog en mi aventura como docente, en el que a lo largo del curso me ha serivdo para aportar información tanto alumnos/as, docentes, padre/madres y todos aquellos/as que hayan visitado mi blog simplemente porque les haya gustado la información que aporto en él.

Comenzamos un nuevo curso, segundo año que estoy de nuevo en el IES Vega de Mijas, y en el que tengo muchas ganas de trabajar con mis alumnos y alumnas con el uso de las nuevas tecnologías en clase, ahora que ya tenemos pizarras digitales y poco a poco he ido encaminando al alumnado en ellas.

Así, este verano decidí que había que darle «un cambio» al blog, mejorarlo, incorporarle un calendario, y las materias nuevas que voy a dar este curso, por lo que probé con una nueva plantilla.

Como novedades vais a poder encontrar que ya hay fotografías en la pantalla principal, y se destacan los artículos más famosos para que tengáis rápido acceso a ellos. Además, tendréis dividida la página principal en los cursos, lecciones de historia, o noticias y podréis ir viendo lo que queráis. Arriba, tenéis ahora un deplegable con los diferentes cursos, así como un calendario, donde vais a poder ver todas las fechas de exámenes o de eventos a destacar y que podáis consultar aquí sin ninguna duda. Como ya podéis ver también, sigue el formulario de contacto, donde podéis escribirme y en lo más rápido posible os intentaré contestar. Además, también podéis dejar vuestros comentarios en esta nueva plantilla, siempre moderados.

Además, he creado el canal de Youtube, Flickr y Delicious, como herramientas 2.0 que vamos a utilizar a lo largo de este curso. También como novedad os podréis suscribir a las RSS del blog y estar al día de todo lo que se publica. En clase, poco a poco veremos estos aspectos.

Espero que os guste, aún quedan algunos retoques, pero en general ya está casi todo terminado. Os dejo imágenes comparativas de cómo era antes el blog (si pincháis en ellas se verán más grandes).

Ya solo queda deciros que os doy la bienvenida a este curso 2011/2012 al alumnado al que voy a dar clase, en especial a mi tutoría 1ºE que ha llegado nueva al instituto, y en el que vamos a realizar muchísimas tareas TICs en el aula, donde podréis verlas aquí colgadas, o inclusive en los blogs que crearemos en el futuro. Espero que pasemos un curso genial y con muchísimas ganas de trabajar. ¡Bienvenid@s!

 

(153 Posts)

Rosa Liarte Alcaine, Licenciada en Historia por la Universidad de Málaga. Ha escrito numerosos artículos en revistas. Ejerce como profesora de Geografía e Historia y actualmente es Secretaria en un instituto nuevo en Cártama. Es amante de las nuevas tecnologías y metodologías educativas, y en su tiempo libre le gusta hacer deporte y viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.