Viaje de fin de curso 4º de ESO a Londres, 23 al 28 de Mayo de 2012

La pasada semana del 23 al 28 de Mayo, el departamento de Geografía e Historia, organizó el Viaje de fin de curso de 4º de ESO del IES Vega de Mijas. Ha sido una semana de no parar, de mucho visitar y sobre todo de disfrutar de un viaje que creo que a los 46 alumnos y alumnas que fueron, nunca se les olvidará. Tuve la suerte de ir acompañada de la profesora Mª Jesús Martín de Matemáticas y de Jaime Torquemada, mi jefe de departamento y organizador de toda esta “movida”.

Os voy a detallar cómo hemos pasado cada uno de los días, porque tuvimos la grandísima suerte de no ver ni una sola nube en Londres, al contrario, no paró de salir el sol,  y la ropa de abrigo y chubasqueros se quedaron en el hotel toda la semana. Así que aprovechando el buen tiempo, andamos, andamos y andamos.

MIÉRCOLES 23 DE MAYO: Salida por la mañana desde el aeropuerto de Málaga rumbo a Londres. Nos recogieron en bus y llegamos al hotel. Una vez distribuidas habitaciones y demás. Teníamos contratado una panorámica en bus por Londres por la tarde con una guía en español. Así podemos tomar las primeras impresiones de Londres vistas desde el bus. Nos introdujo la guía un poco en la historia de Londres y contándonos anécdotas de lo que vimos pasamos una tarde muy agradable. Tuvimos la oportunidad de hacer un par de paradas, entre ellas en el Buckingham Palace, donde pudimos ver el gran escenario que se estaba montando por el Jubileo de la Reina, ya que en pocos días cumplía sus 60 años de reinado. Es exrtaño, pero aprecié más ambiente del “Jubilee” en Londres que de los propios Juegos Olímpicos, se nota cómo para ellos es de importante la Monarquía, y me imagino que ahora que han pasado esas fiestas, ya se verán más ambiente de JJ.OO. Por la noche cenamos en el hotel y fuimos a dar una vuelta nocturna. Nuestro hotel era el Royal National Hotel, y la verdad que está muy bien situado, a mano de todo el centro de Londres, por lo que esa noche decidimos andar por Leicester Square. Casualmente allí había un m&ms World, por lo que la mayoría de los niños y yo misma, alucinamos con aquella tienda.

JUEVES 24 DE MAYO: Fue la mañana del British Museum, lo teníamos muy cerca del hotel, por lo que fuimos andando e hicimos toda una visita de mañana. Las explicaciones de Jaime nos guiaron por las mayorías de las salas de allí, pues ya he tenido la oportunidad de ir 3 veces a este museo, y aún no lo he visto entero. De ahí nos marchamos a Camden Town, el famoso mercado, donde los niños y niñas pudieron hacer sus compras, y aprovechamos para comer en la zona. Tras toda la tarde en Camden, volvimos al hotel para cenar, ducharnos y arreglarnos, para poder ir a la noche al Musical de “El Rey León” que habíamos reservado. Fue precioso el musical y una experiencia para practicar y entender más inglés.

VIERNES 25 DE MAYO: Fue un gran día de visitas, comenzamos la mañana andando hasta la Abadía de Westminster, donde teníamos concertada la entrada y la visitamos. Allí conocimos las tumbas de Churchill, Darwin, Newton, Enrique VII, María de Escocia, Shakespeare, entre otros grandes de la historia de Inglaterra. Una vez visitada, vimos el Big Ben por fuera, cruzamos el puente y fuimos a la zona del London Eye, donde pudimos hacernos numerosas fotos, eso sí, no subimos al London Eye, porque su precio es elevado para el alumnado. Aprovechamos para comer en un parque de la zona y de ahí visitar Somerset House (que no tenía la fuente encendida, porque están en periodo de sequí allí y tienen el agua cortada todas) y el barrio de Templo Court. De ahí nos fuimos andando a la National Gallery, donde tuvimos la oportunidad de ver diferentes obras pictóricas como la “Virgen de las rocas” de Leonardo da Vinci, “El matrimonio Arnolfini” de Van Eyck o una versión de los Girasoles de Van Gogh. Una vez hecha la visita, nos quedamos por Trafalgar Square visitando la plaza, haciéndonos fotos, descansando, y viendo el contador de cuenta atrás de los Juegos Olímpicos.

SÁBADO 26 DE MAYO: Teníamos contratada una excursión a dos ciudades: Oxford y Strafford con una guía de habla española, que la verdad, fue encantandora. Pudimos visitar la ciudad de Oxford y la gran suerte de poder entrar en un colegio Mayor, el de Balliol, y visitarlo por dentro, incluso el comedor (¡parecía que estábamos dentro de la peli de Harry Potter!). Una vez visitada Oxford, fuimos a Strafford, la ciudad de Shakespeare, una preciosidad, donde vimos por fuera su casa y la casa de su mujer. Además comimos por la ciudad en un día muy agradable. La vuelta estaba programada después de comer, por lo que hacia las 6 de la tarde ya estábamos en el hotel. Había un alumnado aficionado al cómic, entre el que me incluyo, que quería visitar la tienda “Forbidden Planet”, un paraíso del cómic, donde nos acercamos a visitar y de paso a  hacer unas compras también. Volvimos al hotel, cenamos y dimos una vuelta nocturna. Esta vez fuimos a la plaza de Picadilly y tras ello, bajamos andando a Trafalgar Square y al Big Ben y London Eye para verlo de noche.

DOMINGO 27 DE MAYO: Tocó visita a Hyde Park, pero bajando por las calles, pasamos por Brook Street, donde tuvimos la oportunidad de pasar por delante de las casas de Jimmy Hendrix, de la que se cree que fue la casa de Jack el Destripador y la casa también de los componentes de los BeeGees. Ya en Hyde Park, coincidió que había una carrera de mujeres contra el cáncer de mama. Cruzamos andando el parque y tras sesión de fotos, bajamos andando hasta el Natural History Museum, donde pudimos ver gran cantidad de animales y dinosaurios entre otros. De ahí, teníamos al frente el Victoria & Albert museum, donde pudimos también comer y visitar brevemente algunas de sus salas. Tras el almuerzo, decidimos coger un autobús, por fin nos montábamos en uno, y de ahí fuimos a Oxford Street, donde tuvimos dos horas para poder ir de compras, ya que en esta avenida se encuentran la mayoría de las tiendas importantes de Londres. De ahí ya marchamos al hotel, pues había sido un día muy productivo y el cansancio podía con todos nosotros y nosotras.

LUNES 28 DE MAYO: Se acercó el último día del viaje, y la mayoría de los niños querían repetir Camden Town, por lo que acudimos por allí a realizar las últimas compras por la mañana y de ahí marchamos en bus a la catedral de St. Paul, donde visitamos a su vez el puende del Milenio que se encuentra al lado. Allí almorzamos, y ya nos fuimos al hotel para recoger todas las maletas y marchar hacia el aeropuerto.

Este fue nuestro intenso viaje a Londres, donde no paramos pero nos fuimos con un buen sabor de boca, ya que aprovechamos al máximo los buenísimos días que nos hicieron. Aquí os dejo unas fotos de todo lo que hicimos. ¡Espero que os guste! Y profes, si leeis este post y estáis interesados en algún viaje a Londres, no dudéis en preguntarme.

 

(134 Posts)

Rosa Liarte Alcaine, Licenciada en Historia por la Universidad de Málaga. Ha escrito numerosos artículos en revistas. Ejerce como profesora de Geografía e Historia y actualmente es Secretaria en un instituto nuevo en Cártama. Es amante de las nuevas tecnologías y metodologías educativas, y en su tiempo libre le gusta hacer deporte y viajar.

4 thoughts on “Viaje de fin de curso 4º de ESO a Londres, 23 al 28 de Mayo de 2012

  1. Pingback: Mi tercer viaje a Londres y espero que no sea el último

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *