Flashmob en el recreo contra la violencia de género

El pasado miércoles 1 de Junio, después de varias semanas de entrenamiento entre recreo y recreo, por fin vio la luz al proyecto que estaba organizando: realizar un flashmob en mitad del patio del recreo en el que los alumnos/as y profesores/as del centro se vieran sorprendidos por un baile de un montón de alumnos/as en contra de la violencia de género.

La idea surgió del grupo de Coeducación, en el que el profesor Pablo Navarro (ciencias naturales) y yo comenzamos a realizar ensayos del baile a ver si lo lograríamos, además de tener la ayuda de diferentes profesores como Fátima Quirantes (música) y Rubén (tecnología).

Así, poco a poco le fuimos dando forma y con muchos ensayos (y dejándome la voz, todo sea dicho), unos cincuenta alumnos y alumnas han colaborado conmigo para el ensayo de un «cachito» de música de la famosa canción de Michael Jackson «Beat it», con la que irrumpimos en mitad del recreo, dejando a todos los espectadores alrededor sin saber qué pasaba en el patio y viéndonos a todos/as bailar a la vez.

Aquí os dejo el video del momento, el cual está capturado desde dos cámaras diferentes, finalmente tras él, pronunciamos un poema en contra de la violencia de género, y también tendréis unas fotos al final para el recuerdo. Muchas gracias a todos y todas los que me habéis ayudado y sobre todo a los alumnos y alumnas que habéis estado ahí «al pie del cañón» ensayo tras ensayo.

PD: Prometo realizar otro si el año que viene me quedo con vosotros en el mismo centro.

 

(153 Posts)

Rosa Liarte Alcaine, Licenciada en Historia por la Universidad de Málaga. Ha escrito numerosos artículos en revistas. Ejerce como profesora de Geografía e Historia y actualmente es Secretaria en un instituto nuevo en Cártama. Es amante de las nuevas tecnologías y metodologías educativas, y en su tiempo libre le gusta hacer deporte y viajar.

3 thoughts on “Flashmob en el recreo contra la violencia de género

  1. alba

    Muy bonito!! Como alumna me gustaría hacer uno en el insti.. es verdaderamente guay!!! Me ha encantado la idea, a ver si puedo proponerlo en alguna reunión de delegados…
    Chao!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.