2012 Año Chino del Dragón

¡Hola! En tutoría estamos trabajando la llegada del nuevo año chino el próximo 23 de enero, donde vamos a decorar la clase dando la bienvenida al año de un animal tan mágico.

Por ello, a lo largo de estos días donde vamos a realizar los preparativos, voy a ir colgando fotos de cómo estamos decorando la clase.

Mientras, dejo aquí el link para mi alumnado para que pueda escribir su nombre en chino y podáis decorar la clase con ello. Pinchad aquí.

Espero que os queden geniales. ¡Un saludo!

Preparamos el cartel del 2012, realizando el dibujo a lápiz y coloreando con rotuladores poco a poco:

Realizamos un segundo Dragón gracias a la ayuda del profe Nacho de plástica, que sin él no hubiera sido posible hacerlo. Además, nos dejó su aula de plástica para poder colorear más cómodos y mejor:

Después llegaron los nombres en chino del alumnado de la clase, decorándola también:

Tocaba organizar la clase para colocar todo en las paredes, fixo, chinchetas y tijeras fueron los principales materiales. Además realizamos diferentes nubes para decorar con el dragón principal. Finalmente, colocamos todo en las paredes, y el resultado ha sido este:

Y aquí toda la clase orgullosa de su trabajo:

Enhorabuena a todos y todas por el magnífico trabajo que habéis hecho en común toda la clase. Os habéis coordinado, trabajado diferentes aspectos, traído material, etc. Hemos celebrado un nuevo año de forma diferente y a su vez hemos decorado la clase, ya que pasamos 6 horas diarias allí y tenemos que sentirnos cómodos/as en ella. La siguiente decoración de nuestra tutoría tendrá que superarse cada vez más.

Por cierto, si queréis saber más sobre el año nuevo chino pinchad aquí.

 

(164 Posts)

Rosa Liarte Alcaine, Licenciada en Historia por la Universidad de Málaga. Ha escrito numerosos artículos en revistas. Ejerce como profesora de Geografía e Historia y actualmente es Secretaria en un instituto nuevo en Cártama. Es amante de las nuevas tecnologías y metodologías educativas, y en su tiempo libre le gusta hacer deporte y viajar.

6 thoughts on “2012 Año Chino del Dragón

  1. TICtiritero

    Os ha quedado espectacular. Ojalá que con esta celebración de la entrada en el año del dragón hayáis conjurado a todas las fuerzas que la naturaleza para que vuestra generación tenga un futuro próspero y feliz. Ojalá la vida os sonría siempre y ojalá la fuerza del dragon os ayude a mejorar el mundo que os dejamos los mayores y seáis capaces de hacerlo más justo, más solidario y más hermoso. Como habéis conseguido hacer con vuestra clase.
    Feliz año 2012. Feliz siglo XXI.

    Reply
    1. Prof. Rosa Liarte Post author

      ¡Oh! Muchas gracias!!!
      Eso se intenta día a día, disfrutar de las clases y conseguir poco a poco que las tutorías no son aburridas, es importante decorar la clase y disfrutar de otras culturas que nos brinda el mundo. Un saludo y feliz año 2012 también para ti.

      Reply
  2. Francisco Pérez

    Me encanta esta actividad. Soy profesor de CCSS en el barrio madrileño de Usera y tengo unos cuantos alumnos chinos. Mi tutoría es de 1º ESO, y creo que me servirá el próximo año nuevo chino para favorecer su integración. Nada mejor que un poco de conocimiento para acecar culturas.

    Gracias por tu entusiasmo y creatividad

    Francisco Pérez

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.