Aplicaciones que usamos en clase

A veces una no es consciente de lo que va transmitiendo a sus alumnos y alumnas hasta el momento que los ve en acción contándole a otras personas lo que hacen en mis clases, y en este caso, así me ha pasado dos veces, incluso me he emocionado cuando estaba viéndolo. En este caso, en junio llega el momento de que el alumnado de 6º de primaria de nuestro colegio adscrito conociera cómo trabajamos en el instituto, así que nuestra orientadora, Eva Moreno, puso las pilas al alumnado para que se preparan unas presentaciones a mostrar al futuro alumnado que vendría este curso a 1º de ESO.

Una presentación sobre apps

En el caso de Leire Jiménez y Mª José Agüera comenzaron a preparar por cuenta una presentación sobre las aplicaciones que se usan en clase, las normas, la convivencia, uso del iPad, la radio, etc. Pero ellas querían darle la mayor importancia a las aplicaciones que usan en clase, así me decían: «seño, tenemos que presentar las aplicaciones que trabajamos para que ellos el curso que viene no se sientan perdidos y ya vayan descargándolas este verano y probándolas».

La idea me parecía genial, vinieron a mi despacho a preguntarme algunas dudas, yo no sabía cómo lo estaban haciendo, solo sabía que teníamos una día en concreto para ir a visitar el colegio adscrito y ellas entrarían en cada clase a contarles lo que estaban preparando en la presentación.

Un día de muchos nervios ante sus antiguos compañeros

Así llegó el día tan esperado para ellas, íbamos andando hacia el colegio y las veía repasando, nerviosas, pero seguras de lo que llevaban. Entramos en las clases de 6º de primaria, y mi sorpresa fue una presentación con una recopilación de todas las principales aplicaciones que les he ido enseñando a usar en clase cada día. En ella hablaban un poco para qué servía cada una y cómo la usaban en clase.

En mi caso, de pie en la clase asistiendo a la presentación, me quedé asombrada, no era consciente de que les había enseñado tantas cosas, y como os he dicho al principio, me emocioné de ver cómo aplican todo lo que les he transmitido en el aprendizaje, y ellas en ese instante trataban de transmitir lo mismo a los que iban a ser alumnos en este próximo curso.

De hecho, han hecho muy bien, ahora que hemos comenzado este curso, se nota que ellas dieran ese paso en junio, tengo mucho adelantado con el nuevo alumnado. Así que como me gustó tanto la presentación y vi que fue tan importante que ellas mismas transmitieran la cultura de las aplicaciones en clase, les he pedido la presentación para colgarla aquí y mostrarla a quienes leéis este blog, ellas por su parte, estaban encantadas.

 

(150 Posts)

Rosa Liarte Alcaine, Licenciada en Historia por la Universidad de Málaga. Ha escrito numerosos artículos en revistas. Ejerce como profesora de Geografía e Historia y actualmente es Secretaria en un instituto nuevo en Cártama. Es amante de las nuevas tecnologías y metodologías educativas, y en su tiempo libre le gusta hacer deporte y viajar.

4 thoughts on “Aplicaciones que usamos en clase

  1. Mª Concepción Castro

    Acabo de descubir tu trabajo, te felicito.
    Nosotros empezamos este año a hacernos con el lëxico de las «rúbricas» y tu presentación ha sido un descubrimeinto

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.