Excursión a Sierra Nevada con 3º ESO del 8 al 11 de Febrero – IES Vega de Mijas

La pasada semana del 8 al 11 de Febrero, el IES Vega de Mijas con 3º de ESO se marchó de excursión a Sierra Nevada con los profesores Pablo Navarro (Departamento de Ciencias Naturales) y Rosa Liarte (Departamento de Ciencias Sociales). Un total de 43 alumnos y alumnas pudieron disfrutar de una semana inolvidable, en el que nuestra primera meta fue que todos y todas lográramos esquiar o hacer snow y sobre todo divertirnos y disfrutar de la semana de sol y buen tiempo que nos brindó esa semana Sierra Nevada.

Así, voy a poner por aquí un resumen de nuestra semana sin parar, en el que a pesar de los madrugones, agujetas, dolores, y todo lo que pueda contar sea poco… a ello se sumó una semana muy divertida, en el que aprendimos muchísimo, y profes y alumnos y alumnas congeniamos y convivimos unos días juntos, una experiencia por mi parte inolvidable y en el que a pesar del resfriado que llevaba conmigo, me lo pasé muy bien con todos vosotr@s.

A continuación voy a poner una serie de fotos que resumen nuestra excursión, ruego si alguien se ve en la foto publicada y no quisiera aparecer, que me lo comentara por el formulario de contacto y eliminaría esa foto sin ningún problema. Si queréis descargar la foto a tamaño completo, basta con pinchar sobre la imagen, que se agrandará en una ventana aparte, y podréis descargarla a tamaño original directamente.

Después de semanas de organización, sobre todo por parte del profe Pablo, por fin salimos muy temprano la mañana del martes 8 de Febrero, para llegar a primera hora de la mañana a Sierra Nevada, soltar las maletas y recoger el material de ski y snow.

Estas fueron nuestras vistas desde el bus nada más llegar a Sierra Nevada, mucha nieve nos esperaba…

Tod@s esperando a recoger el material, había que probarse botas, skis, tablas…

Una vez subidos en el telecabina (primera vez para much@s), llegamos a Borreguiles, allí nos esperaban los monitores para recibir los alumnos y alumnas sus clases de ski y snow. Tocaba foto de grupo en la nieve.

Aquí os dejo con las vistas que teníamos desde Borreguiles, donde los dos primeros días tod@s aprendieron a bajar las primeras pistas de principiantes, para poco a poco pasar a bajar pistas con más nivel.

Todos los días a las 12 tocaba descanso después de las clases, había que comer algo para coger energías y seguir aprendiendo poco a poco.

Tras acabar las clases volvíamos al hotel por la silla del pueblo, para ducharnos, descansar y cenar bien temprano…

Pues a las 7 de la mañana había que estar en pie y volver a recibir clases de snow a las 9 de la mañana. Eso sí, una tarde nos escapamos de compritas por la ciudad, también bajando por la silla del pueblo.

Eso sí, bien temprano estábamos en pistas, aún no había salido el sol, y los trabajadores de Cetursa aún estaban preparando las pistas, poniendo carteles y poniendo en marcha las sillas, nosotros mientras calentábamos y hacíamos estiramientos para la mañana que nos seguía esperando.

Comenzaban los alumn@s a tener más nivel, y a poder coger los telesillas que subían a pistas más altas. Días tan soleados como los de las fotos fueron los que nos esperaron, no teníamos ni viento, ¡parecía Verano!

Aquí los dos profes, Pablo y Rosa, subiendo por encima de las nubes y disfrutando de las vistas espectaculares que nos brinda Sierra Nevada con días tan despejados…

Algunos de los alumn@s con su monitor de clases de ski…

La profe Rosa Liarte llegando a los más alto del Veleta en pistas de Sierra Nevada… y en otra foto con sus alumnos en el Telesilla de 6 subiendo a pistas…

Foto de grupo final para despedirnos del viaje… y más abajo os dejo un vídeo final de Pablo y mío bajando el Río de Sierra Nevada… para que veáis que vuestros profes también hacen deporte 🙂

Espero que os haya gustado este post, en el que en unas pocas de fotos he intentado resumir estos días de nieve en el que disfrutamos tantísimo y que el tiempo nos acompañó. Espero repetir otros años, enhorabuena al grupo por ser tan buenos, organizados y haber aprendido tanto en este viaje y espero que sigáis practicando este deporte el día de mañana y que este viaje no se os olvide y podáis visitar esta entrada siempre que queráis para recordarlo. Un saludo a tod@s y gracias Pablo por organizarlo.

(151 Posts)

Rosa Liarte Alcaine, Licenciada en Historia por la Universidad de Málaga. Ha escrito numerosos artículos en revistas. Ejerce como profesora de Geografía e Historia y actualmente es Secretaria en un instituto nuevo en Cártama. Es amante de las nuevas tecnologías y metodologías educativas, y en su tiempo libre le gusta hacer deporte y viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.